–  Zoomlion crea el primer camión grúa eléctrico del mundo y toma el liderazgo en la construcción de la protección medioambiental en la industria de la maquinaria

CHANGSHA, China, 22 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — El primer camión grúa eléctrico del mundo «ZTC250N-EV», desarrollado y producido por Zoomlion Heavy Industry Science & Technology Co., Ltd. (Zoomlion), salió de la línea de producción del Quantang Industrial Park de Zoomlion en Changsha el 7 de mayo.

Zoomlion Produces the World's First Pure Electric Truck Crane, Takes the Lead in Environmental Protection Construction in Machinery Industry

«Nos hemos asociado con los principales proveedores del mundo de partes de energía verde, dirigiéndonos a los escenarios de uso y condiciones laborales de los camiones grúa. Hemos equipado a los camiones grúa con la batería LFP de densidad de almacenamiento de elevada energía, que es la más segura a nivel mundial», explicó Wang Qitao, director técnico de la rama de ingeniería de grúas de Zoomlion. «El trabajo en la carrocería y chasis han aplicado una estrategia de control colaboradora inteligente ZIC, que se combina a la perfección con el sistema de gestión de energía de alta eficacia TCEMS y con un sistema de gestión de batería BMS». 

El camión grúa eléctrico de 25 toneladas ZTC250N-EV mantiene su energía dinámica en lo que respecta al rendimiento, siendo más económico y respetuoso con el medioambiente que otros camiones grúa disponibles en el mercado. El camión grúa puede alcanzar una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora (56 millas por hora), y su gradabilidad máxima llega hasta el 50%. Su coste energético completo se puede reducir hasta solo un 35% del resto de productos alimentados por combustible en la misma clase y con cero emisiones. El sonido del vehículo durante la conducción y funcionamiento no es superior a los 65dB. El sistema de control inteligente permite a su vez un control muy preciso del vehículo.

ZTC250N-EV puede proporcionar más de 260 kilómetros (160 millas) de autonomía, cumpliendo con los requisitos de la mayor parte de las operaciones de construcción. Cuenta con enchufes de carga estándares y enchufes industriales, lo que sirve para acomodar las necesidades de carga de los clientes.

La producción del ZTC250N-EV es el resultado de la filosofía de Zoomlion de cara con el desarrollo sostenible, que tiene una gran importancia para el ahorro energético y la reducción de emisiones, demostrando además la I+D y capacidad de innovación de Zoomlion.

«Establecimos un equipo especializado en 2018, formado por personal procedente del campo de la investigación, ingeniería, fabricación y control de calidad, completando la producción del camión grúa en dos años», indicó Wang. 

Acerca de Zoomlion

Fundada en 1992, Zoomlion Heavy Industry Science & Technology Co., Ltd. (01157.HK) es una empresa de fabricación de equipos de alta gama que integra maquinaria de ingeniería, maquinaria agrícola y servicios financieros. En la actualidad la empresa vende más de 600 avanzados productos de 55 líneas de producto que abarcan diez categorías significativas.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1171863/Zoomlion.jpg