HAMBURGO, Alemania, March 17, 2017 /PRNewswire/ —

Gazprom, socio oficial de la FIFA y de la 2018 FIFA World Cup™, anunció hoy la apertura de la quinta temporada del proyecto social internacional de niños Football for Friendship (F4F). El evento se va a llevar a cabo en San Petersburgo, Rusia, del 26 de junio al 3 de julio.

     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/479376/Global_Press_Center_of_the_Gazprom_FOOTBALL_FOR_FRIENDSHIP_Programme.jpg )

El alcance geográfico de este proyecto ha crecido de forma importante en el 2017, con la cifra de países participantes duplicándose, pasando de 32 a 64. Este año, México y Estados Unidos van a debutar de F4F. El proyecto ha reunido a jóvenes futbolistas de cuatro continentes: África, Eurasia y América.

La quinta temporada se va a llevar a cabo con un formato nuevo. En lugar de representar clubes de fútbol de diversos países, los jóvenes jugadores se van a dividir en ocho Friendship Teams internacionales.

La composición de los equipos y las posiciones de juego de los participantes fueron determinadas hoy a través de un sorteo. La selección de jugadores individuales se realizará en la Friendship Relay Race. El F4F International Organizing Committee unirá sus esfuerzos con las federaciones de fútbol nacionales para seleccionar a atletas jóvenes de cara a la competición de 2017. Los equipos de ocho jugadores estarán formados por niños y niñas de entre 12 y 14 años, e incluirán a algunos con discapacidades.

El sorteo se llevó a cabo por medio de una conferencia online. En la ceremonia participaron entrenadores de fútbol juvenil de los Friendship Teams: Mikhail Babich (16, Rusia), Rene Lampert (15, Eslovenia), Stefan Maksimovic (15, Serbia), Felipe Soares (17, Portugal), Charlie Sui (12, China), Elvira Herzog (16, Suiza), Igor Khritsyuk (14, Ucrania) y Brandon Shabani (15, Reino Unido), además de la representante del F4F International Press Center, Lilia Matsumoto (15, Japón).

El 25 de abril se unirán al proyecto decenas de miles de niños y adultos que celebrarán el International Day of Football and Friendship. Cada uno de ellos usará un Friendship Bracelet, siendo el símbolo oficial de F4F, con hilos azul y verde entretejidos como símbolo de la igualdad y la vida saludable.

El 1 de julio, San Petersburgo será la sede del International Football for Friendship Tournament, reuniendo a jugadores de distintas etnias, géneros y capacidades físicas.

El 2 de julio se llevará a cabo el Fifth Football for Friendship International Children’s Forum, permitiendo con ello a los más jóvenes hablar con futbolistas y periodistas famosos acerca de cómo promover los valores del proyecto a través del mundo.

La quinta temporada del proyecto F4F terminará con una visita al partido final de la FIFA Confederations Cup 2017 en el Estadio de San Petersburgo.