EE.UU.

Pep Boys adjudicará $100,000 en becas a técnicos aspirantes del área automotriz

FILADELFIA, 22 de abril de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Pep Boys, una de las redes de centros de servicio automotor líderes en el país, y una empresa de Icahn Enterprises L.P., invita a los estudiantes de técnico automotor a que postulen a una de las 15 becas disponibles en el programa anual de becas Find Your Drive. Las becas otorgadas por medio del programa este año sumarán un total de $100,000 para celebrar el centenario de la compañía y continuar con la iniciativa "Race to 2026", diseñada para reclutar técnicos talentosos de la industria automotriz y cerrar la brecha de las competencias en Estados Unidos.  

Pep Boys, una de las redes de servicio automotor líderes en el país, otorgará becas de $100,000 a técnicos aspirantes del área automotriz a través de su programa anual de becas Find Your Drive. (PRNewsfoto/Pep Boys)

El programa de este año incluirá cinco becas de $10,000 que se adjudicarán a estudiantes calificados que estén formándose para ser técnicos automotores profesionales en cuatro áreas metropolitanas importantes:  Houston, Texas; Los Ángeles, California; Orlando, Florida; Filadelfia, Pensilvania; y Puerto Rico. Otras diez becas de $5,000 serán otorgadas a estudiantes calificados que estén formándose para ser técnicos automotores en otras zonas de los Estados Unidos.

"No hay mejor manera de celebrar nuestro centenario y demostrar nuestro compromiso con el futuro que brindando apoyo a una impresionante nueva generación de técnicos automotores", comentó Brian Kaner, director ejecutivo de Pep Boys.  "Por 100 años, Pep Boys ha ayudado a personas talentosas y apasionadas a construir carreras gratificantes en esta vital industria, y seguimos trabajando sobre la base de nuestro legado con la suma de $100,000 en nuevas becas para 2021".

Para calificar para la adjudicación de una beca, los estudiantes deben estar preparándose para obtener un título o certificación de técnico automotor a través de un programa universitario o de escuela vocacional de tiempo completo o parcial y cumplir con ciertos requisitos académicos, presentar un ensayo escrito o en video y enviar dos cartas de recomendación. El período de postulación está abierto y permanecerá así hasta la medianoche del viernes 21 de mayo de 2021 hora del Este, y se notificará a los ganadores el martes 1 de junio de 2021. Los estudiantes pueden comenzar el proceso de postulación e informarse acerca de los detalles adicionales y requisitos de elegibilidad en www.pepboys.com/findyourdrive.

El programa anual de becas es parte de la iniciativa "Race to 2026" de Pep Boys, cuyo objetivo es incrementar la cantidad de técnicos capacitados y ayudar a cerrar la brecha de talento transversal en la industria que, según se proyecta, crecerá a 46,000 en los próximos cinco años.1 Pep Boys ofrece una amplia gama de oportunidades líderes en la industria y trayectorias profesionales diseñadas para incentivar a los talentosos técnicos del mañana a que sigan su pasión por el área automotriz. Además de las becas, la compañía trabaja en colaboración con las principales escuelas técnicas, programas de pasantías y oportunidades laborales durante el período de formación del estudiante. Después de graduarse, los técnicos pueden dar inicio a sus carreras en la compañía ejecutando mantenimiento básico, y además pueden aprovechar beneficios como apoyo económico para el pago de la matrícula, programas de práctica, certificaciones patrocinadas por la compañía, y proseguir los estudios para avanzar hacia actividades de reparación más complejas o encaminarse hacia el trabajo administrativo.

Acerca de Pep Boys
Pep Boys trabaja impulsada por la promesa que hace a sus clientes: Avanzamos para ayudarte a avanzar. Fundada en 1921 por veteranos del ejército, generaciones de conductores han confiado en los técnicos certificados ASE de Pep Boys para el cuidado de sus vehículos. Con una red nacional de Centros de Servicio y Llantas, millones de vehículos y flotas pasan por las pistas de Pep Boys cada año. Nuestro compromiso de ser EL centro en que confían nuestras comunidades queda demostrado a través de la excepcional experiencia del cliente que brindamos y el apoyo de las iniciativas clave de capacitación técnica necesarias para cerrar la brecha de las competencias en Estados Unidos. Para obtener más información, visite www.pepboys.com.  

Contacto para los medios
Arianna Stefanoni Sherlock, Icahn Automotive
609-969-8349, [email protected] 

Christine Bowser, Pinnacle Media
330-688-3515, [email protected] 

______________________________

1 U.S. Bureau of Labor Statistics.

Pep Boys (PRNewsfoto/Pep Boys)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1494612/Pep_Boys_Find_Your_Drive_scholarship_program.jpg 
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1494449/Pep_Boys_Logo.jpg

  

FUENTE Pep Boys