México

La industria de la panificación apuesta por opciones de pan SIN AZÚCAR

-  La industria de la panificación es el segundo mayor consumidor de azúcar en México.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril de 2022 /PRNewswire/ -- De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), el consumo per cápita anual de pan es de 33.5 kgs, de los cuales entre el 70% y 75% corresponde a pan blanco, y el restante respectivamente, a pan dulce, galletas y pasteles.

En años recientes, la producción de panificación tradicional aumentó 1% anualmente.El pan blanco, pan de caja y pan dulce forman parte de la canasta  básica según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Metco®, empresa productora de endulzantes bajos en calorías, ha construido alianzas con las cadenas de panificación más relevantes del país, desarrollando en conjunto con estas, líneas de pan reducidos en azúcar con SVETIA® 100, endulzante a base de stevia sin azúcar.

Gracias a la aceptación del consumidor, las ventas de SVETIA® 100 para esta industria han venido creciendo año contra año, y aporta a la compañía él 6% de las ventas totales. Se espera un crecimiento del 20% para cerrar el año, con miras a aumentar la base de clientes a nivel nacional.

Se calcula que cerca del 10% del total de productos que se encuentran en el mercado llevan el distintivo "reducido en calorías" por lo cual, Metco® sigue apostando a este mercado logrando proveer tanto a las panaderías de cadenas de autoservicio como a las cadenas de panaderías independientes  más grandes del país como Lecaroz, La Era, entre otras.

Leonor López-Córdova directora de ventas a la industria de Metco comenta "La tendencia por consumir productos bajos en calorías en México va en aumento, esto ha permeado a la industria del pan. Es por ello que en Metco nos hemos abocado a desarrollar opciones de origen natural para endulzar este tipo de productos que son altamente demandados por los mexicanos, aportando nuestro granito de arena para mejorar la dieta de los consumidores".

Las ventas anuales de la industria panificadora aportan una fuente de empleo para 460,000 personas de manera directa y 1,600,000 de manera indirecta, considerando el proceso que inicia en el campo y termina en el hogar con el consumo de pan.

 # # #

METCO® es la empresa mexicana líder en elaboración de sistemas endulzantes (edulcorantes sin calorías, bajos en calorías, azúcares de alto rendimiento, azúcares invertidos y mascabados) su portafolio de productos de consumo incluye: Svetia®, Azúcar BC®, Mascabado BC®, Mascabado Genuino®, Sweet 0® y Monkiä®.

Contacto de Relaciones Públicas: Cinthya Amezcua 
Número: 55 13 35 97 61 
Mail: [email protected] 

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1780341/Svetia__Pan_de_dulce.jpg

 

FUENTE Metco®