EE.UU.

Goliath anuncia a Peter Boutros como nuevo Presidente de Norteamérica

-Goliath anuncia el nombramiento de Peter Boutros como nuevo Presidente de Norteamérica y de Wiebe Tinga como Vicepresidente del Consejo Asesor

RICHARDSON, Texas, 25 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Goliath, una de las pocas empresas de juguetes y juegos de propiedad familiar, ha anunciado hoy que David Norman, Presidente de Goliath Norteamérica, se jubila en marzo después de trabajar en la organización durante más de una década. Peter Boutros ha pasado a suceder a David Norman como nuevo Presidente de Goliath, Norteamérica.

Goliath logo

"Ha sido un honor y un privilegio servir a esta gran empresa durante los últimos 13 años. Estoy orgulloso del equipo de Goliath y de todo lo que hemos conseguido", dijo David Norman. "Este es el momento adecuado para un cambio de liderazgo y tengo toda la confianza en que Peter seguirá llevando la organización a un gran éxito."

Con más de 30 años en funciones ejecutivas y de dirección, Boutros ha sido vicepresidente de la junta consultiva de Goliath durante los últimos dos años. Recientemente ha dejado Kenmore/Craftsman/Diehard (KCD), donde ocupó los cargos de Presidente, Director de Marketing y Jefe Internacional. Antes de trabajar en KCD, Boutros también ocupó puestos como vicepresidente de licencias mundiales y gestión de categorías en Disney y presidente y director de operaciones de RSI Development. Boutros se une a Goliath con un inmenso conocimiento y experiencia en marcas de consumo en geografías de todo el mundo, junto con una capacidad demostrada para escalar organizaciones.

"Es un privilegio absoluto tomar las riendas desde aquí para liderar los equipos locales y trabajar con nuestra marca global y los equipos de desarrollo para ampliar la ya extensa cartera y traer nuevas oportunidades de negocio a nuestros socios de canal y experiencias lúdicas a los niños y las familias en EE.UU. y Canadá. Una prioridad clave será encabezar las oportunidades de salida al mercado de las marcas internacionales propias, como Wahu, una marca australiana de gran éxito en las categorías de juegos al aire libre y recreativos."

Además, Goliath anuncia que Wiebe Tinga ha aceptado ocupar el puesto de consejero de Boutros. Tinga pasó 35 años en Hasbro en varios puestos ejecutivos, entre ellos el de Presidente de Ventas y Marketing en Norteamérica y el de Director Comercial.

"Me alegro de conocer a la familia Golad y a la empresa Goliath desde hace más de 30 años. Siempre me ha impresionado su espíritu emprendedor, su actitud profesional y sus resultados empresariales. Estoy muy emocionado de unirme al Consejo Asesor de Golad", dijo Tinga. "En este cargo, espero ayudar a llevar la gran cartera de marcas de Goliath a nuevas cotas, fomentando nuevas inversiones en su talentoso equipo y ampliando la infraestructura global de Goliath".

Goliath sigue siendo una empresa familiar, fundada en 1980 por Adi Golad y dirigida actualmente por su hijo, Jochanan Golad.

"David ha sido fundamental en el crecimiento del negocio norteamericano en los últimos 13 años, así como en el apoyo a Goliath a nivel mundial, y estamos muy agradecidos por todos sus esfuerzos y dedicación", dijo Jochanan Golad, consejero delegado del Grupo Goliath. "Dar la bienvenida a Peter Boutros y a Wiebe Tinga al equipo de Goliath nos permitirá seguir aprovechando el éxito y desempeñar un papel integral para llevar la empresa al siguiente nivel."

Acerca de Goliath
Goliath se fundó en 1980 y es una de las pocas empresas mundiales de juguetes y juegos de propiedad familiar que quedan. Goliath es creador, fabricante y distribuidor de una amplia gama de productos. Algunos ejemplos son Wahu®, Sequence®, Rummikub®, Phlat Ball®, Tri-Ominos®, Gator Golf®, Pop the Pig®, Doggie Doo®, Rocket Fishing Rod®, Gooey Looey®, y Let's Go Fishin®.

Goliath announces Peter Boutros (right) as New President North America and Wiebe Tinga (left) as Vice-Chairman of the Advisory Board

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1732978/ChizComm_Ltd__Goliath_announces_Peter_Boutros_as_New_President_N.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1732979/ChizComm_Ltd__Goliath_announces_Peter_Boutros_as_New_President_N.jpg

Amanda Lao, VP Marketing & Comunicaciones, ChizComm, [email protected], 416 300 2001