EE.UU.

AFS amplía su programa para incorporar a 5.000 jóvenes gestores del cambio en todo el mundo

NUEVA YORK, 25 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- AFS se enorgullece de anunciar la nueva iniciativa global Gestores del cambio en CTIM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) financiada por bp. Esta nueva iniciativa tiene como objetivo ofrecer a 5.000 jóvenes de todo el mundo experiencias de aprendizaje inmersivo a través de programas de intercambio cultural en educación CTIM y competencia global centrados en la sostenibilidad. La iniciativa se extenderá durante los próximos cinco años (2022 a 2026) y está a cargo de AFS Programas Interculturales, una organización internacional sin fines de lucro dedicada a la educación, con financiación de bp, una empresa energética global integrada.

La nueva iniciativa global Gestores del cambio en CTIM de AFS ofrecerá 5.000 becas para intercambios interculturales centrados en la sostenibilidad (PRNewsfoto/AFS Intercultural Programs)

Dar a los jóvenes las herramientas para ayudar a construir un futuro más sostenible 

A través de experiencias de aprendizaje inmersivas, la iniciativa global Gestores del cambio en CTIM de AFS dotará a personas jóvenes diversas con las competencias técnicas y de CTIM críticas necesarias (como la exposición a la ingeniería, la tecnología digital, la ciencia de datos y una mayor conciencia de CTIM), junto con el pensamiento de diseño y la competencia global, incluido el pensamiento crítico, la conciencia intercultural y el trabajo en equipo, para ayudar a los alumnos a comprender y prepararse para ayudar al mundo a transitar hacia un futuro más sostenible.

El programa también está diseñado para empoderar a las poblaciones subrepresentadas, especialmente a las mujeres jóvenes, con vías de acceso a educación, liderazgo e impacto social en CTIM.

Durante los próximos cinco años, AFS planea que jóvenes alumnos seleccionados puedan participar en uno de tres programas diferentes:

  • Academias globales de CTIM de AFS, que combinan el aprendizaje virtual y presencial y reúnen a diversas personas jóvenes de entre 15 y 17,5 años de todo el mundo en cohortes globales. Está previsto que las academias presenciales de 2022 se lleven a cabo en Brasil, China, India, Estados Unidos y Bélgica/Reino Unido, donde los alumnos colaborarán en estudios de casos del mundo real en cada mercado.
  • Aceleradoras globales de CTIM de AFS, que son talleres virtuales interactivos para niñas de todo el mundo de entre los 15 y 17,5 años, con un enfoque en la sostenibilidad y el impacto social positivo, lo que empodera a las niñas para que se conviertan en gestoras del cambio en sus comunidades.
  • Innovadores globales en CTIM de AFS, para personas jóvenes de 14 a 16 años, que comienzan con un plan de estudios virtual sobre habilidades en competencias globales y culminan en un taller presencial de dos días de duración, enfocado en el desarrollo sostenible y el impacto local. Está previsto que los talleres de 2022 se celebren en Perth, Australia; El Cairo, Egipto; y Yakarta, Indonesia.

Una vez finalizado el programa, se invitará a los alumnos a unirse a una comunidad de egresados que ofrecerá diversas oportunidades de tutoría, sesiones de desarrollo de habilidades, mesas redondas y otras oportunidades de crecimiento. Los alumnos también tendrán la oportunidad de ser invitados a participar en la Asamblea de la juventud de AFS, una reunión mundial de jóvenes que aborda activamente los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

Empoderar a los jóvenes para que se conviertan en gestores del cambio a través de CTIM

AFS aporta décadas de experiencia en el intercambio educativo orientado al impacto y el poder de una red global. "Habilidades como la comunicación intercultural, la empatía y la resolución de conflictos son fundamentales para nuestro mundo. Educar a más jóvenes para que se conviertan en ciudadanos globales es crucial si queremos crear un futuro más sostenible. Nos complace ampliar nuestra alianza con bp y avanzar en nuestro compromiso compartido con una educación más equitativa", afirmó Daniel Obst, presidente y director ejecutivo de AFS Programas Interculturales.

bp apoya iniciativas como esta para ayudar a desarrollar los talentos en CTIM que el mundo necesita para crear soluciones sostenibles y mejorar la diversidad de talento en CTIM.

Las inscripciones para las Academias globales de CTIM de AFS comienzan en enero de 2022, y posteriormente seguirán las inscripciones para los programas de Innovadores globales en CTIM y Aceleradoras globales de CTIM. Obtenga más información sobre la iniciativa, los requisitos del programa y las fechas en afs.org/global-stem.

Acerca de AFS
AFS Programas Interculturales es una red global sin fines de lucro que ofrece oportunidades de aprendizaje intercultural para ayudar a las personas a desarrollar los conocimientos, las habilidades y la comprensión que se requieren para crear un mundo más justo y pacífico. A través de programas de intercambio internacional, iniciativas educativas, voluntariado y promoción, AFS empodera a personas de todos los orígenes con habilidades globales esenciales y la pasión por marcar una diferencia. Los programas interculturales de AFS aprovechan el poder y el alcance de 55 organizaciones nacionales de AFS que trabajan juntas para acelerar el impacto local, global y colectivo. www.afs.org.

Acerca de bp
El propósito de bp es reimaginar la energía para las personas y nuestro planeta. Ha establecido la ambición ?de ser una empresa de cero emisiones netas para 2050 o antes, y ayudar al mundo a alcanzar cero emisiones netas y una estrategia para cumplir con esa ambición. Para obtener más información, visite www.bp.com.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1732862/AFS_Global_STEM_Changemakers.jpg

 

FUENTE AFS Intercultural Programs