EE.UU.

BLOCKCHANCE 2021: Blockchain deja atrás el bombo y platillo

HAMBURGO, Alemania, 25 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Más de 2.000 entusiastas del blockchain se reunieron en Hamburgo en BLOCKCHANCE 2021 para hacer balance y hablar del futuro del blockchain.

 

BLOCKCHANCE 2021 is one of the largest blockchain events in Europe, attracting more than 2,000 participants each year

 

Cuando las criptoestrellas Joseph Lubin, Michael Saylor, Justin Sun, Raoul Pal y Fabian Vogelsteller aportaron sus conocimientos, quedó claro que el blockchain ha dejado de ser una exageración y se está consolidando en las empresas y la sociedad.

Seis temas destacaron en las más de 120 presentaciones de la conferencia:

  1. Web3, Metaverso y DAOs
  2. NFTs
  3. Integración con los sistemas actuales
  4. El futuro de las cadenas múltiples
  5. DeFi
  6. Regulación y Sostenibilidad

El futuro es Web3, NFTs y DAOs

Web3 sigue expandiéndose, impulsada por el auge de los tokens no fungibles (NFT) y el desarrollo de las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO). "Las herramientas DAO permitirán la participación democrática, manteniendo al mismo tiempo estructuras de gestión financiera eficientes", afirmó Max Hartmann, jefe de Consultoría de BLOCKCHANCE.

Integración con los sistemas actuales

Las tecnologías descentralizadas como el blockchain pueden utilizarse para preservar las democracias liberales en lugar de chocar con los sistemas actuales. Se trata de un avance hacia un modelo más racional de cómo blockchain puede servir a diferentes sectores.

"Para que blockchain llegue al público en general, tenemos que educarles en cómo blockchain puede dar forma a un futuro positivo y sostenible", explicó Fabian Friedrich, consejero delegado y fundador de BLOCKCHANCE.

BLOCKCHANCE, junto con las universidades europeas, está estableciendo el centro de desarrollo de habilidades BLOCKCHANCEx, para criar una generación de estudiantes con conocimientos de blockchain. "Tenemos que capacitar a la próxima generación que vivirá en un futuro que apenas podemos imaginar", explicó Fabian Friedrich.

Soluciones de cadena cruzada para un futuro interconectado

La interoperabilidad será un tema clave en 2022. Los protocolos de cadenas cruzadas permiten el intercambio entre cadenas de aplicaciones específicas. Ethereum, que ya es un fuerte competidor como base de la Web3, permite las transacciones entre diferentes aplicaciones de blockchain y ya es la plataforma de contratos inteligentes dominante. Competidores como Solana seguirán coexistiendo, proporcionando un equilibrio saludable en el mercado.

2022: ¿el año de DeFi?

Las finanzas descentralizadas (DeFi), obstaculizadas por la regulación y la falta de confianza, podrían volver a aparecer. Actores como AAVE, Compound, YFI y proyectos innovadores como Protocol Controlled Value (PCV) y Liquidity as a Service (LaaS) seguirán expandiéndose. Los nuevos conceptos ayudarán a resolver las barreras operativas y normativas, provocando una mayor disrupción en el sector financiero.

NFTs en todas partes

Se espera que el comercio y la integración de los NFT crezcan, sobre todo porque los jugadores podrán poseer y monetizar los NFT y porque el auge de los NFT continúa. "La infraestructura de NFT, los mercados competidores y la agregación de un espacio criptográfico fragmentado son desarrollos que esperamos".

Regulación y sostenibilidad

A medida que los reguladores se acerquen a blockchain, muchas empresas tendrán como objetivo un mayor cumplimiento y transparencia.

Con los NFT, las criptomonedas y las aplicaciones de blockchain en aumento, también lo está su huella medioambiental. Los inversores buscan cada vez más soluciones sostenibles, al igual que las empresas de blockchain utilizan energías renovables o aprovechan el exceso de energía directamente de los productores.

Con una mejor gobernanza y una normativa más clara, los inversores institucionales y el público en general podrían encontrarse más pronto que tarde en algún rincón del metaverso.

Hanna Stahlberg
Responsable de Comunicaciones en Blockchance
+49(0)151 572 272 12
[email protected]
www.blockchance.eu

BLOCKCHANCE introduce el blockchain y las tecnologías emergentes para un futuro positivo y sostenible. Nuestra curiosidad optimista atrae y crea una comunidad de personas con ideas afines, líderes del pensamiento y visionarios. Junto con usted, podemos dar forma al mundo del mañana. Como miembro fundador del grupo de interés de la UE Inatba, BLOCKCHANCE se considera un centro de aceleración en la comunidad blockchain. BLOCKCHANCE Europa es el evento líder para blockchain y la Decentralized Ledger Technology en Europa.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1732243/BLOCKCHANCE.jpg
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1676543/BLOCKCHANCE_1_Logo.jpg

 

BLOCKCHANCE Logo