América del Sur

La nueva cédula nacional de identidad francesa recibe el premio a la mejor cédula de identidad

PARÍS, 21 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- La nueva cédula nacional de identidad electrónica francesa (eID) fue galardonada con el prestigioso premio a la Mejor Nueva Cédula Nacional de Identidad de Reconnaissance International en los premios de HSP para la región de EMEA (High Security Printing para Europa, África y Oriente Medio) Este premio, galardonado por un jurado de expertos internacionales independientes, reconoce los logros sobresalientes y la sofisticación técnica de este programa de documentos de identificación personal gracias al Ministerio del Interior de Francia, ANTS (Agencia Nacional de Títulos Garantizados) y al trabajo de IN Groupe en el diseño y la producción de la nueva cédula electrónica (eID) francesa.

New French electronic National Identity Card awarded the prize for the best identity card in the world

 

Un documento de identidad a la vanguardia de la tecnología 

En conformidad con la normativa, Francia presentó una nueva cédula de identidad más segura, conveniente e innovadora. Esta cédula se puede utilizar para acreditar la propia identidad y sirve como documento de viaje en la Unión Europea. Desde junio de 2021 ya se han emitido más de 2 millones de nuevas cédulas de identificación electrónica.

Este documento, diseñado para satisfacer las necesidades cotidianas de los ciudadanos franceses, está elaborado en policarbonato de última generación y se puede utilizar por hasta 10 años. Incorpora elementos de seguridad comprobados e innovaciones cuyo diseño de seguridad ha sido validado por los expertos del Ministerio del Interior.

La cédula incorpora nuevas características de seguridad: el DOVID es un dispositivo holográfico de nueva generación, el fondo seguro se extiende al borde transparente de la tarjeta, un sello digital visible permite firmar digitalmente la tarjeta y garantiza la integridad y el origen de las credenciales en caso de que sea imposible acceder a los datos en el chip de alta seguridad.

IN Groupe al servicio del estado 

En el programa de Cédula Nacional de Identidad de Francia, IN Groupe actúa como integrador de soluciones con el apoyo de las contribuciones de unas veinte empresas diferentes. IN Groupe califica, prueba y selecciona, de acuerdo con las especificaciones de ANTS y los objetivos de seguridad esperados, las mejores tecnologías, componentes y sistemas de TI que el gobierno francés necesita para elaborar el documento más seguro.

IN Groupe es una empresa pública limitada que garantiza la soberanía de Francia para emitir sus documentos de identidad legales y proporciona al gobierno francés un operador industrial que se encarga de las tecnologías de identidad y las patentes tecnológicas en Francia.

Para IN Groupe, la identidad y su protección están en la base de su razón de ser porque asegura la soberanía de los estados y la confianza con sus ciudadanos. Esto se debe especialmente a que la identidad legal sigue siendo la identidad de referencia entre todas las demás, tanto en el mundo físico como en el digital.

Correo electrónico de contacto: [email protected]

Photo - https://mma.prnewswire.com/media/1713094/New_French_e_ID_Card.jpg
Logo- https://mma.prnewswire.com/media/1713093/IN_Groupe_Logo.jpg

IN Groupe Logo

 

 

FUENTE IN Groupe