EE.UU.

Toyota selecciona la ubicación de Greensboro-Randolph en Carolina del Norte para la nueva planta de baterías automotrices de los Estados Unidos

LIBERTY, Carolina del Norte, 6 de diciembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Hoy, el gobernador Roy Cooper de Carolina del Norte y el alcalde Filmore York de Liberty, Carolina del Norte, se unieron a los líderes de Toyota Motor North America para anunciar que el megasite Greensboro-Randolph ha sido elegido como la sede de la nueva planta de producción de baterías automotrices de Toyota por $1,290 millones, la cual se llamará Toyota Battery Manufacturing, North Carolina (TBMNC).

Vehículos eléctricos híbridos enchufables Toyota (PHEV)

Cuando inicien las operaciones en 2025, TBMNC tendrá cuatro líneas de producción, cada una capaz de fabricar suficientes baterías de iones de litio para 200,000 vehículos, con la intención de expandirse a por lo menos seis líneas de producción para un total combinado de hasta 1.2 millones de vehículos por año.

La inversión de $1,290 millones realizada por Toyota y Toyota Tsusho se financia parcialmente con una inversión total de aproximadamente $3,400 millones anunciada anteriormente el 18 de octubre, y se espera que genere 1,750 nuevos empleos en el país.

"El futuro de la movilidad es la electrificación y el megasite Greensboro-Randolph es la ubicación ideal para hacer realidad ese futuro", señaló Ted Ogawa, director ejecutivo de Toyota Motor North America. "Carolina del Norte ofrece las condiciones propicias para esta inversión, que incluyen la infraestructura, el sistema educativo de alta calidad, el acceso a una fuerza laboral diversa y calificada, y un entorno acogedor para hacer negocios. El día de hoy marca el inicio de una asociación mutuamente beneficiosa con el estado Tar Heel (como se le conoce en inglés a Carolina del Norte) al embarcarnos en nuestro camino para lograr la neutralidad en carbono y ofrecer movilidad para todos". 

"Me alegra que Toyota Battery Manufacturing haya elegido llamar su hogar a Carolina del Norte", expresó el gobernador Cooper. "Esta inversión en nuestro estado es un testimonio de nuestra fuerza laboral de clase mundial y nuestra creciente economía. Carolina del Norte trabaja arduamente todos los días para lograr un futuro de energía limpia y proyectos como este nos ayudarán a lograrlo".

Al determinar la ubicación de la nueva planta, Toyota estaba interesada en la disponibilidad de energía renovable, así como en el apoyo de las partes interesadas locales, incluidos los gobiernos, los servicios públicos, los socios y otros. Los candidatos al sitio fueron reducidos en función de estos requisitos y el megasite Greensboro-Randolph Megasite cumplió y superó estas necesidades con:

     -       Un sistema de carreteras amplio y bien mantenido para la logística terrestre 
     -       cuatro aeropuertos internacionales y dos puertos marítimos
     -       ferrocarril in situ
     -       una fuerza de trabajo sobresaliente y diversa
     -       disponibilidad de energía renovable
     -       sistema educativo de renombre mundial
     -       una sólida asociación entre el gobierno a nivel estatal y local.

Además, mientras la compañía continúa sus esfuerzos para lograr la neutralidad de carbono de sus vehículos y operaciones para 2050, Toyota se compromete a utilizar energía 100 % renovable en esta nueva instalación para producir las baterías.

Descripción general de la nueva compañía

Nombre de la compañía

Toyota Battery Manufacturing, Carolina del Norte

Establecida

Noviembre de 2021

Representante

Norm Bafunno (provisional)

Accionistas

Toyota (90 %) y Toyota Tsusho (10 %)

Número de empleados

1,750 (previsto)

Capital

$468 millones (sin incluir los costos de equipo)

Áreas de negocio

Fabricación de baterías automotrices para vehículos eléctricos

Acerca de Toyota

Toyota (NYSE:TM) ha sido parte del tejido cultural de los Estados Unidos durante más de 60 años y está comprometida con el desarrollo de la movilidad sostenible de última generación a través de sus marcas Toyota y Lexus, además de sus casi 1,500 concesionarios.

Toyota ha creado una enorme cadena de valor y emplea directamente a más de 36,000 personas en los Estados Unidos. La compañía ha contribuido con el diseño, la ingeniería y el ensamblaje de clase mundial de más de 30 millones de automóviles y camionetas en sus 9 plantas de fabricación, 10 al incluir su empresa conjunta de producción en Alabama que empezó a fabricar en septiembre de 2021.

Para ayudar a inspirar a la próxima generación a seguir carreras en campos basados en STEM, incluido el de la movilidad, Toyota lanzó su centro de educación virtual en www.TourToyota.com, que ofrece una experiencia de inmersión y la oportunidad de visitar muchas de sus plantas de producción en los Estados Unidos. Este centro también incluye una serie de lecciones y planes de estudio gratuitos basados en STEM a través de los socios de la Fundación Toyota de los Estados Unidos, excursiones virtuales y mucho más. Para obtener más información acerca de Toyota, visite www.toyotanewsroom.com.

Contacto para los medios:
Aaron Fowles
310-561-2321
[email protected]

Toyota Corporate Logo (PRNewsfoto/Toyota Motor North America)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1703575/Toyota_PHEVs.jpg 
Logotipo:  https://mma.prnewswire.com/media/439685/Toyota_Corp_Red_Logo.jpg

 

FUENTE Toyota Motor North America