Centro América

Bill Wang de Huawei: Construir una red objetivo totalmente óptica puede impulsar el crecimiento continuo del valor comercial

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos, 19 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Hoy se inaugura el séptimo Foro de Banda Ultraancha (UBBF2021) en Dubái. En el programa del primer día, Bill Wang, vicepresidente de la Línea de Productos Ópticos de Huawei, pronunció un discurso de apertura. Señaló que, además de los beneficios de ahorro de energía y mejora de tarifas, las redes objetivo totalmente ópticas también aceleran la transformación digital de diversas industrias, ofrecen una experiencia de servicio prémium y generan valores comerciales superiores.

Bill Wang, vicepresidente de la Línea de Productos Ópticos de Huawei, pronunció un discurso de apertura (PRNewsfoto/Huawei)

Los operadores globales aumentan continuamente la inversión en fibras ópticas, mejoran la calidad de la banda ancha y desarrollan servicios como las líneas privadas FTTR y OTN prémium para aumentar los ingresos de las redes fijas. Como elemento fundamental de las ciudades ecológicas e inteligentes, las redes objetivo totalmente ópticas se han convertido gradualmente en la norma de la industria.

Sin embargo, en el proceso de construir redes objetivo totalmente ópticas para ciudades inteligentes, los operadores aún enfrentan dificultades como costos altos, aprovisionamiento de servicios lento y gestión difícil de la construcción de una ODN FTTH. Además, la implementación de dispositivos, la evolución de la red y el desarrollo de nuevos servicios también constituyen problemas urgentes.

Bill Wang, vicepresidente de la Línea de Productos Ópticos de Huawei, señaló: "Para resolver estos problemas, Huawei lanzó los productos de las series DQ ODN y Edge OTN. Estos productos se diseñaron para ayudar a los operadores a construir con rapidez redes objetivo totalmente ópticas que sean visibles y manejables de extremo a extremo, reducir enormemente los costos de operación y mantenimiento de los operadores y brindar acceso de alta velocidad al mundo digital a diversas industrias y a los hogares. Pueden ayudar a los operadores a expandir el mercado empresarial, mejorar la experiencia de banda ancha en el hogar, reducir costos e incrementar los ingresos.

DQ ODN es una solución que implementa plug-and-play, escaneo para visualización de recursos y operación y mantenimiento con un solo clic a través de tecnologías de preconexión, reconocimiento inteligente de imágenes e iris óptico. Con esta solución, los operadores pueden construir con rapidez una red objetivo totalmente óptica que sea visible y manejable de extremo a extremo. De manera específica, la solución tiene las siguientes características:

  • La tecnología de preconexión con baja pérdida de inserción se utiliza para adaptarse a múltiples soluciones de red exteriores e interiores. Es compatible con la construcción de redes en todos los escenarios sin empalmes, reduciendo considerablemente la dificultad de construcción de las ODN, mejorando la eficiencia de la construcción en un 70 %, reduciendo el tiempo de salida al mercado un 30 % y el costo total de propiedad en un 15 %.
  • El reconocimiento inteligente de imágenes y la primera tecnología óptica de reconocimiento de iris de la industria se utilizan para identificar automáticamente los cambios clave en las características de las señales ópticas después de pasar por los enlaces ODN y realizar un modelado y análisis de macrodatos en la plataforma de administración de red. De esta manera, la topología y los recursos del enlace ODN se pueden gestionar de forma visual en detalle, y la precisión de los recursos a largo plazo puede alcanzar el 100 %. Además, esta solución puede funcionar con la plataforma de aprovisionamiento de servicios y localización de fallas de Huawei para implementar un suministro de servicio rápido y localización precisa de fallas, lo que reduce enormemente los costos de operación y mantenimiento para los operadores.

Edge OTN es una plataforma portadora integrada para todos los escenarios y todos los servicios. Es compatible con la implementación de gabinetes interiores y exteriores y gabinetes OLT/BBU, se adapta a la instalación en todos los gabinetes y cumple con los requisitos de transmisión de alta velocidad y ahorro de energía en sitios de acceso integrados.

  • Blade-OXC, que se basa en LCoS de mejora de la conmutación óptica, admite una ranura para una dirección óptica, lo que reduce el uso del espacio en un 75 %. Los productos son compactos y flexibles, y se pueden implementar en diversos escenarios.
  • Gracias a la tecnología fotónica de silicio, el tamaño y el consumo de energía se reducen en más del 60 %. Además, la capacidad se incrementa cinco veces.
  • La tecnología Liquid OTN se utiliza para particiones de OSU, acceso de servicio de 2 M a 100 G, ajuste de ancho de banda sin impacto a pedido y latencia ultrabaja, ofreciendo conexiones prémium a diversas industrias.

Los dispositivos OTN de borde altamente integrados se pueden comparar fácilmente con los OLT, desplegando conexiones ópticas prémium en cada organización. Las empresas grandes pueden utilizar la solución de línea privada OTN P2P para lograr conexiones prémium de extremo a extremo. Para un gran número de pequeñas y medianas empresas (PyMES), Huawei lanza la innovadora solución OTN P2MP para ayudarlas a mejorar rápidamente la calidad de la conexión. La solución también ayuda a los operadores a ampliar la presencia de las líneas privadas en el mercado.

En su discurso, Bill Wang también dijo que las redes totalmente ópticas pueden aplicarse aún más a las industrias para promover la transformación digital y construir una base totalmente óptica garantizada, segura, eficiente y con experiencia para ciudades inteligentes. Las fibras ópticas se pueden ampliar a fábricas y máquinas. Las redes totalmente ópticas pueden proporcionar conexiones prémium con antiinterferencia, gran ancho de banda y baja latencia. Cuando se utilizan en hospitales, las redes ópticas pueden garantizar una transmisión masiva de datos para respaldar la telemedicina.

Por último, Bill Wang señaló que las redes totalmente ópticas son el principal contribuyente al crecimiento de la banda ancha doméstica y de los ingresos de las empresas por servicios. Las redes totalmente ópticas enriquecerán aún más nuestra vida y nuestro trabajo, y promoverán la transformación digital. El uso generalizado de las conexiones ópticas dará lugar a infinitas posibilidades.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1664524/image1.jpg

 

FUENTE Huawei