EE.UU.

Spin Master crea Spin Master Ventures para acelerar el crecimiento en las áreas estratégicas clave

Las inversiones avanzarán la estrategia de la compañía y ayudarán a las empresas de nueva creación y empresarios en el espacio del entretenimiento para niños

TORONTO, 19 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Spin Master Corp. ("Spin Master" o "la compañía") anunció hoy la creación de Spin Master Ventures ("SMV"). El enfoque de SMV es acelerar el crecimiento en cada uno de los tres centros creativos de la Compañía que comprenden juguetes, entretenimiento y juegos digitales, por medio de inversiones minoritarias estratégicas. El mandato de inversión de SMV se va a centrar en las tendencias a medio y largo plazo, incluidas tecnologías emergentes, servicios pioneros y otras áreas en las que la oferta de Spin Master se puede fortalecer.

Spin Master logo

"Siempre nos hemos mantenido fieles a nuestro ADN empresarial basado en la innovación, la apertura a las ideas, las asociaciones y la superación de los límites", destacó Ronnen Harary, cofundador y presidente de la junta de Spin Master. "El ritmo de la innovación dentro de las industrias de juguetes, entretenimiento y juegos digitales se está acelerando rápidamente y al invertir con una visión a largo plazo en empresas líderes con ideas prometedoras, podemos hacer crecer nuestro acceso de cara a las ideas y conceptos que pueden cambiar las reglas del juego. Spin Master Ventures nos convertirá en el socio preferido de los emprendedores que buscan capital para iniciar y hacer crecer un negocio en el espacio de los niños y complementará nuestra estrategia de adquisición y reforzará nuestra línea de desarrollo de productos".

SMV estará dirigido por veteranos experimentados de la industria, con un enfoque profundo por centro creativo. Spin Master asignará inicialmente 100 millones de dólares a SMV, financiado con recursos internos existentes. La estrategia de SMV comprenderá inversiones minoritarias e incluirá empresas en etapa inicial, con inversiones en nuevos equipos e ideas que son novedosos, además de proporcionar capital de crecimiento a las empresas emergentes que han demostrado un ajuste de producto y mercado. El enfoque geográfico de SMV será global, pero inicialmente se centrará en Norteamérica y Europa.

Con el objetivo de poner en marcha la iniciativa, SMV ha realizado inversiones minoritarias en dos empresas alineadas con los planes de crecimiento de Spin Master dentro del centro creativo de Digital Games. Nørdlight, una empresa de desarrollo de juegos móviles con sede en Estocolmo, está compuesta por un equipo de cinco personas con más de 50 años de experiencia dentro de la industria de los juegos móviles. El equipo de Nørdlight ha entregado algunos de los juegos digitales móviles de mayor recaudación de la historia, incluido el manejo del equipo prototipo en King.com y el liderazgo en tecnología y arte para títulos destinados a los juegos digitales, incluido Candy Crush Saga. Nørdlight ayudará a acelerar la estrategia de Spin Master de cara a monetizar su propiedad intelectual dentro del espacio de los juegos digitales.

La segunda inversión es en Hoot Reading, un servicio de tutoría en línea que brinda a los niños lecciones de lectura en directo, 1:1, con maestros experimentados. El servicio basado en la investigación conecta a los niños con maestros reales del aula para mejorar sus habilidades de lectura a través de una plataforma de chat de video que permite la colaboración en pantalla en tiempo real entre el niño y el profesor. La compañía cuenta con sede central en Canadá y tiene profesores y estudiantes en toda Norteamérica. Utilizando lecciones personalizadas e interesantes y una biblioteca cuidadosamente seleccionada de más de 2000 textos de alta calidad, Hoot Reading tiene como objetivo ayudar a tantos niños como sea posible a convertirse no solamente en unos lectores competentes, sino también en excelentes lectores.

"La creación de Spin Master Ventures permite a Spin Master trabajar con empresas y equipos extraordinarios, proporcionándoles capital y acceso a nuestro profundo conocimiento y experiencia para impulsar sus ideas y negocios", añadió Anton Rabie, cofundador y director de Spin Master. "Spin Master Ventures tiene como objetivo convertirse en el generador de asociaciones definitivo, una herramienta para hacer crecer las redes, el conocimiento y las relaciones de la empresa. Al asociarnos con estos empresarios, podemos reforzar nuestra posición de liderazgo dentro de la industria del entretenimiento infantil".

Acerca de Spin Master

Spin Master Corp. (TSX:TOY) es una empresa de entretenimiento infantil líder a nivel mundial que crea, diseña, produce, licencia y comercializa una cartera diversificada de innovadores juguetes, juegos, productos, propiedades de entretenimiento y juegos digitales. Spin Master es principalmente conocida por sus galardonadas marcas, como PAW Patrol®, Bakugan®, KineticSand®, Air Hogs®, Hatchimals®, Rubik's Cube® y GUND®, y es el licenciatario de juguetes de propiedades populares. Spin Master Entertainment crea y produce contenido completo de múltiples plataformas, historias y personajes adorables por medio de su estudio interno y con las asociaciones con creadores externos, incluyendo el éxito pre-escolar de PAW Patrol y otras 9 series de televisión, que se emite en más de 190 países. La compañía ha establecido una presencia digital anclada en las marcas Toca Boca® y Sago Mini®. Con cerca de 2.000 empleados repartidos en 28 oficinas de todo el mundo, Spin Master distribuye productos en más de 100 países. Si desea más información visite spinmaster.com o siga en Instagram, Facebook y Twitter @spinmaster.

Declaraciones de futuro

Ciertas declaraciones, que no sean declaraciones de hechos históricos, contenidas en este comunicado de prensa constituyen "información prospectiva" dentro del significado de ciertas leyes de valores, incluida la Ley de Valores (Ontario), y se basan en expectativas, estimaciones y proyecciones a partir de la fecha en la que se realizan las declaraciones en este comunicado de prensa. Las palabras "planea", "espera", "proyecta", "estima", "pronostica", "anticipa", "indicativo", "pretende", "orientación", "perspectiva", "potencial", "perspectivas", "buscar", "estrategia", "objetivos" o "creencias", o variaciones de tales palabras y frases o declaraciones que ciertas condiciones, acciones, eventos o resultados futuros "harán", "podrían", "podrían", "harían" , "debería", "podría" o "puede" o las versiones negativas de los mismos, "tomarse", "ocurrir", "continuar" o "lograrse", y otras expresiones similares, identifican declaraciones que contienen información prospectiva. Las declaraciones de información prospectiva en este comunicado de prensa incluyen, sin limitación, declaraciones con respecto a: las inversiones iniciales y futuras en SMV, la fuente esperada de financiamiento de las mismas y los resultados de las mismas; El mandato de inversión previsto y el enfoque geográfico de SMV; la estrategia de adquisiciones de la compañía; liderazgo de SMV; y el impacto anticipado de las adquisiciones de Nørdlight y Hoot Reading.

Las declaraciones prospectivas se basan necesariamente en las percepciones de la administración de las tendencias históricas, las condiciones actuales y los desarrollos futuros esperados, así como una serie de factores específicos y suposiciones que, si bien la administración las considera razonables a la fecha en que se realizan las declaraciones en este comunicados de prensa, están inherentemente sujetos a importantes incertidumbres y contingencias comerciales, económicas y competitivas que podrían resultar en que las declaraciones prospectivas sean finalmente incorrectas. Además de los factores y supuestos establecidos anteriormente en este comunicado de prensa, los factores materiales y los supuestos utilizados para desarrollar la información prospectiva incluyen, entre otros: las inversiones de la compañía en SMV producirán los resultados esperados; el flujo de caja interno será suficiente para financiar la inversión inicial de la compañía en SMV; la disponibilidad de perspectivas de inversión para SMV que se ajusten a su mandato previsto y enfoque geográfico; la capacidad de las fábricas para fabricar productos, incluido el tamaño y la asignación de la mano de obra, las herramientas, la disponibilidad de materias primas y componentes, la capacidad de cambiar entre la combinación de productos y la aceptación por parte del cliente de las fechas de entrega retrasadas; que el programa diseñado para ganar eficiencias operativas logrará los resultados deseados; que las medidas adoptadas crearán valor para los accionistas a largo plazo; el uso ampliado de tecnología avanzada, robótica e innovación que la compañía aplica a sus productos tendrá un nivel de éxito consistente con sus experiencias pasadas; la compañía continuará obteniendo licencias más amplias de terceros para las principales propiedades de entretenimiento de acuerdo con las prácticas anteriores; La expansión de las oficinas de ventas y marketing en nuevos mercados aumentará las ventas de productos en ese territorio;la compañía podrá identificar e integrar con éxito oportunidades estratégicas de adquisición; la compañía podrá mantener sus capacidades de distribución; la compañía podrá aprovechar su plataforma global para aumentar las ventas de las marcas adquiridas; la compañía podrá reconocer y capitalizar oportunidades antes que sus competidores; la compañía podrá continuar construyendo y manteniendo relaciones sólidas de colaboración; la compañía mantendrá su condición de colaborador preferido; la cultura y la estructura empresarial de la compañía respaldarán su crecimiento; las estrategias comerciales actuales de la compañía seguirán siendo deseables en una plataforma internacional; la compañía podrá expandir su cartera de propiedad intelectual de marca propia y licenciarla con éxito a terceros; se ampliará el uso de tecnología avanzada y robótica en los productos de la compañía; se ampliará el acceso a contenidos de entretenimiento en plataformas móviles; la fragmentación del mercado seguirá creando oportunidades de adquisición; la compañía podrá mantener sus relaciones con sus empleados, proveedores y minoristas; la compañía continuará atrayendo personal calificado para apoyar sus requerimientos de desarrollo; y el personal clave de la compañía continuará involucrado en los productos de la compañía y las propiedades de entretenimiento se lanzarán según lo programado y que los factores de riesgo señalados en este comunicado de prensa, colectivamente, no tienen un impacto material en la compañía.

Por su naturaleza, la información prospectiva está sujeta a riesgos e incertidumbres inherentes que pueden ser generales o específicos y que dan lugar a la posibilidad de que las expectativas, pronósticos, predicciones, proyecciones o conclusiones no resulten ser precisas, que los supuestos pueden no ser correcto y que no se alcanzarán los objetivos, metas estratégicas y prioridades. Los factores de riesgo conocidos y desconocidos, muchos de los cuales están fuera del control de la compañía, podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de la información prospectiva contenida en este comunicado de prensa. Dichos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, la magnitud y duración de la perturbación económica como resultado de la pandemia de la COVID-19; riesgos relacionados con adquisiciones que no producen los resultados esperados; y los factores discutidos en los materiales de divulgación de la compañía, incluyendo el Análisis y Discusión de la Gerencia interino anual y más reciente de la compañía, y el Formulario de Información Anual más reciente de la compañía, presentado ante las autoridades reguladoras de valores en Canadá y disponible bajo el perfil de la compañía en SEDAR (www.sedar.com). Estos factores de riesgo no tienen la intención de representar una lista completa de los factores que podrían afectar a la compañía y se advierte a los inversionistas que consideren estos y otros factores, incertidumbres y eventos potenciales con cuidado y no depositen una confianza indebida en declaraciones prospectivas.

No puede haber garantía de que las declaraciones prospectivas resulten ser precisas, ya que los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los anticipados en dichas declaraciones. Las declaraciones prospectivas se proporcionan con la finalidad de proporcionar información sobre las expectativas y los planes de la gerencia relacionados con el futuro. La compañía renuncia a cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro modo, o para explicar cualquier diferencia material entre eventos reales posteriores y dichas declaraciones prospectivas, excepto en la medida en que requerido por la ley aplicable.

Más información acerca de Spin Master Ventures disponible en www.spinmasterventures.com o ventures @spinmaster.com; contacto para medios: Tammy Smitham, vicepresidente de comunicaciones y ciudadanía empresarial, [email protected]; contacto para inversores: Sophia Bisoukis, vicepresidenta de información financiera y relaciones con los inversores, [email protected]

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1663084/Spin_Master_Spin_Master_Establishes_Spin_Master_Ventures_to_Acce.jpg