América del Sur

La Clínica Imbanaco de Colombia se une a la red TriNetX para incrementar la colaboración internacional en investigación

CAMBRIDGE, Massachusetts, 8 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- La Clínica Imbanaco, una organización colombiana líder en investigación, se incorporó a la red TriNetX para maximizar su capacidad de investigación y ampliar su colaboración con otros centros de investigación de todo el mundo. Con sede en Cali, Colombia, el Instituto de Investigación de la Clínica Imbanaco ha participado en 143 ensayos clínicos patrocinados por la industria desde su fundación en 2010.

TriNetX, Inc. Logo (PRNewsfoto/TriNetX)

"Es estratégicamente importante convertirse en miembro de la red global de investigación médica de TriNetX", comentó el Dr. Martín Cañón, director del Instituto de Investigación de la Clínica Imbanaco. "TriNetX ofrece un acceso a datos globales del mundo real y una comunidad de instituciones pares y patrocinadores de la industria que buscan colaborar en la generación de evidencia del mundo real que apoyará el desarrollo de nuevos tratamientos, buscando mejores resultados para los pacientes que atendemos".

"Esta incorporación a TriNetX está en conformidad con nuestros objetivos de fomentar la innovación y fortalecer nuestros programas educacionales y de investigación en la Clínica Imbanaco", afirmó el Dr. Alejandro de la Torre, director científico de la Clínica Imbanaco. "En 2020, nuestros investigadores publicaron 81 artículos en revistas científicas, y ahora tenemos casi 50 estudios clínicos en marcha. Nos entusiasma dar la bienvenida a nuevas oportunidades de investigación colaborativa con pares en la red TriNetX".

La Clínica Imbanaco, parte del grupo QuirónSalud de España, cuenta con nueve centros en Colombia con 351 camas. Cuenta con un centro ambulatorio, un centro médico con múltiples áreas terapéuticas, una unidad de medicina genómica, UCI, oncología con radioterapia, trasplantes de médula ósea y un centro de diagnóstico completo con un laboratorio de análisis clínico y un departamento de imagenología diagnóstica y patología.

"La red TriNetX ayudará a aumentar la visibilidad de la Clínica Imbanaco como un centro de ensayos clínicos líder en Colombia, así como a fortalecer nuestra cultura institucional de investigación e innovación por medio de la colaboración con otros centros de investigación", sostuvo el Dr. Cañón.

TriNetX es la red de investigación colaborativa más grande y de más rápido crecimiento que representa a organizaciones de atención médica y socios de información de salud de todo el mundo. TriNetX ha presentado miles de oportunidades de ensayos clínicos a las organizaciones médicas de su red y ha sido citada en cientos de publicaciones científicas y revisadas por pares.

"La Clínica Imbanaco constituye una prestigiosa adición a la red TriNetX y estamos felices de darle la bienvenida como uno de nuestros miembros más recientes en el marco del rápido crecimiento de la red en Latinoamérica", señaló Steve Lethbridge, vicepresidente sénior de Alianzas Globales de Atención Médica de TriNetX. "Esperamos ser parte del camino de la Clínica Imbanaco para incrementar la colaboración internacional en materia de investigación".

Acerca de la Clínica Imbanaco

La Clínica Imbanaco fue fundada en 1976 en Cali, Colombia. Es una institución privada y desde 2019 forma parte del grupo QuirónSalud de España, que cuenta con 53 hospitales (siete en LATAM). La clínica cuenta con nueve centros diferentes que cubren todos los servicios, entre los que se incluyen un centro ambulatorio, un centro médico con diferentes áreas terapéuticas, una unidad de medicina genómica, 351 camas de hospitalización, unidades de cuidados intensivos (para adultos y niños), oncología con radioterapia, trasplantes de médula ósea, centro diagnóstico completo con un laboratorio de análisis clínico, imagenología diagnóstica y patología. La Clínica Imbanaco cuenta con un instituto de investigación que se centra en diferentes especialidades clínicas como oncología, infectología, cardiología, pediatría, oftalmología y ortopedia, entre otras. En el ámbito de la investigación institucional, se han realizado diferentes estudios que se han dado a conocer en diversos eventos nacionales e internacionales, así como en revistas indexadas. Para obtener más información, visite https://www.imbanaco.com.

Acerca de TriNetX, LLC

TriNetX es una red global de organizaciones de atención médica y empresas de ciencias biológicas que lleva a cabo investigaciones en contexto del mundo real para acelerar el desarrollo de nuevos tratamientos. Por medio de su plataforma autogestionada de historia clínica electrónica (HCE) federada, conjuntos de datos y asociaciones de consultoría —que actúa en conformidad con las normativas HIPAA, GDPR y LGPD—, TriNetX pone el poder de los datos del mundo real en manos de su comunidad mundial para mejorar el diseño de protocolos, agilizar las operaciones de prueba y enriquecer la generación de evidencia del mundo real. Para obtener más información, visite TriNetX en www.trinetx.com o siga a @TriNetX en Twitter.

Contactos para los medios

Clínica Imbanaco
Paola Madiedo
57 602 382 1000 anexo 41254
[email protected]

TriNetX, LLC
Bill Stetson
(857) 285-6038
[email protected]

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/542641/TriNetX_Logo.jpg  

 

 

FUENTE TriNetX