EE.UU.

Eastman anuncia proyecto con USAMP y PADNOS para un estudio de reciclaje totalmente circular en el mercado automotor

KINGSPORT, Tennessee, 20 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- Eastman (NYSE: EMN) anunció hoy una colaboración con United States Automotive Materials Partnership LLC (USAMP) y la empresa de reciclaje automotriz PADNOS para realizar un estudio de viabilidad conceptual que demuestre un proyecto de circuito cerrado para reciclar residuos plásticos mixtos de la industria automotriz en la cadena de suministro automotriz. USAMP es una subsidiaria del United States Council for Automotive Research LLC (USCAR).  

Eastman anuncia proyecto con USAMP y PADNOS para un estudio de reciclaje totalmente circular en el mercado automotor.

Cuando los automóviles llegan al final de su vida útil, los metales, los neumáticos y el vidrio representan el 80%–90% de los materiales que se pueden reciclar a través de los flujos mecánicos tradicionales de reciclaje. El otro 10%–20%, denominado residuos triturados automotores (ASR), consta de plástico mixto y otros materiales no reciclados que actualmente terminan en vertederos o se recuperan a través de tecnologías que convierten los desperdicios en energía. Bajo esta iniciativa, PADNOS utilizará los residuos triturados como materia prima sostenible para el proceso de reciclaje molecular de Eastman, creando así una solución verdaderamente circular.

El estudio también evaluará la eficacia de la tecnología de renovación de carbono (CRT) de Eastman, una de sus dos tecnologías de reciclaje molecular, para descomponer la fracción rica en plástico de los residuos triturados en bloques moleculares. Al reciclar estos plásticos complejos con la tecnología CRT, Eastman puede reemplazar materias primas fósiles y crear polímeros sin perjudicar el rendimiento para que se utilicen en nuevas aplicaciones automotrices.

USAMP ve el potencial de ahorro de energía y reducción en las emisiones generales de gases de efecto invernadero, además de la eliminación de una fracción significativa de las 5 a 7 millones de toneladas de ARS que se generan anualmente en los los vertederos de Estados Unidos.

"Este proyecto de reciclaje automotor de 12 meses llevado a cabo con Eastman y PADNOS forma parte del amplio programa de investigación y sostenibilidad de materiales de USAMP", comentó Steve Zimmer, director ejecutivo de USCAR. "Programas como este son fundamentales para trazar una ruta rentable que aborde los desafíos asociados con la transformación de los residuos ASR en partes automotrices a fin de permitir una verdadera circularidad en la industria".

Steve Crawford, vicepresidente ejecutivo, director de tecnología y director de sostenibilidad de Eastman, citó esto a manera de ejemplo de cómo la colaboración en la cadena de valor resulta esencial para masificar la circularidad material.

"Nuestras tecnologías de reciclaje molecular reciclan ahora desechos plásticos complejos a escala comercial, pero las tecnologías por sí solas no crearán una economía circular. Esto requiere el trabajo, a lo largo de toda la cadena de valor, por parte de múltiples actores que están decididos a ofrecer soluciones sostenibles", afirmó Crawford. "Es por eso que este proyecto es tan emocionante. Las empresas miembro de USCAR —Ford, General Motors y Stellantis— están acelerando su enfoque a fin de diseñar soluciones más sostenibles para el fin del ciclo de vida, y este proyecto puede ser un catalizador para la circularidad dentro de la corriente de valor automotriz, que aborda tanto los problemas climáticos como los residuos plásticos, y modifica aquello que pensábamos era posible".

Acerca de Eastman
Fundada en 1920, Eastman es una compañía global de materiales especializados que elabora una amplia gama de productos presentes en artículos que las personas utilizan a diario. Con el propósito de mejorar la calidad de vida de manera sustancial, Eastman trabaja con sus clientes para ofrecer innovadores productos y soluciones a la vez que mantiene un compromiso con la seguridad y la sostenibilidad. El modelo de crecimiento impulsado por la innovación de la compañía aprovecha las plataformas tecnológicas de clase mundial, la sólida participación de los clientes y el desarrollo de aplicaciones diferenciadas para fortalecer sus posiciones líderes en mercados finales atractivos como el de transporte, la construcción y los consumibles. Como compañía global inclusiva y diversa, Eastman emplea a cerca de 14.500 personas alrededor del mundo y atiende clientes en más de 100 países. En 2020 la compañía generó ingresos por aproximadamente USD 8.500 millones. Su sede central está en Kingsport, Tennessee, Estados Unidos. Para obtener más información, visite eastman.com.

Acerca de USCAR
Fundada en 1992, el objetivo de USCAR es fortalecer aún más la base tecnológica de la industria automotriz nacional a través de la realización cooperativa de investigación y desarrollo. Para obtener más información, visite uscar.org.

Acerca de PADNOS
Fundada en 1905, PADNOS?es una empresa de propiedad y gestión familiar dedicada al reciclaje, con sedes en Míchigan e Indiana, Estados Unidos, con alcance nacional y mundial. Gracias a sus diversas capacidades de procesamiento, PADNOS es capaz de colaborar e innovar con los clientes para ofrecer soluciones sostenibles para los desperdicios. La mejora continua es el eje central de la historia y la cultura de la empresa, lo que le permite a PADNOS enfrentar los desafíos de sostenibilidad más complejos de la actualidad. Con más de 25 sedes, PADNOS ofrece una gestión de desechos adecuada y eficiente para fabricantes industriales, y además ayuda a los miembros individuales de la comunidad a convertir su material de desecho en recursos renovables. PADNOS tiene su sede en Holland, Míchigan, Estados Unidos. Para obtener más información, visite PADNOS.com.

Contactos para los medios:

Eastman
Laura Mansfield, APR
Tombras
[email protected]
+1 (865) 599.9968

PADNOS 
Kevin Everhart
[email protected] 
(616) 796-7210

USCAR
Stacey Boyle
[email protected]

(PRNewsfoto/Eastman)

PADNOS

 

USAMP

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1576859/Eastman_USAMP_PADNOS.jpg  
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/746866/Eastman_Logo.jpg  
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1576860/PADNOS_Logo.jpg  
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1576861/USAMP_Logo.jpg

FUENTE Eastman