Sepsis asociada con una de cada cinco muertes en todo el mundo (1); Las organizaciones tienen como objetivo ayudar a poner fin a muertes de carácter prevenible y mejorar las consecuencias para los supervivientes

ASHBY DE LA ZOUCH, Inglaterra, 23 de enero de 2020 /PRNewswire/ — El líder mundial en tecnología médica Hillrom (NYSE: HRC) y UK Sepsis Trust anunciaron hoy una asociación exclusiva de un año para aumentar la conciencia sobre la sepsis. A lo largo de 2020, Hillrom trabajará con UK Sepsis Trust para concienciar y capacitar a los hospitales sobre cómo pueden usar la tecnología existente para ayudar a identificar a los pacientes en deterioro más rápidamente.

Hill-Rom Logo.

Cinco personas mueren de sepsis cada hora en el Reino Unido, y una cuarta parte de todos los supervivientes de sepsis sufren secuelas permanentes que cambian la vida. Sin embargo, la detección temprana y la intervención médica podrían ayudar a prevenir tales tragedias. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud, la mayoría de las muertes causadas por sepsis podrían prevenirse, entre otras formas, mediante la detección temprana y el tratamiento de la sepsis2.

La tecnología desempeña un papel clave en la detección del deterioro del paciente, y al usar un monitor de paciente de signos vitales completamente conectado y un sistema aprobado de seguimiento y activación, como NEWS2, los médicos pueden ayudar a entregar un sistema de puntuación de advertencia temprana que ayude en el diagnóstico y el tratamiento rápidos. 

«Como organización benéfica, nuestro objetivo es erradicar las muertes por sepsis de carácter prevenible y mejorar los resultados para los sobrevivientes de sepsis», explicó el consultor del National Health Trust, el Dr. Ron Daniels, BEM y fundador de UK Sepsis Trust. «Creemos que el diagnóstico y el tratamiento tempranos en todo el Reino Unido podrían salvar miles de vidas, y estamos encantados de anunciar esta asociación emocionante con Hillrom. Juntos, ayudaremos a crear conciencia sobre la sepsis en los entornos de atención primaria y secundaria, y buscaremos lograr un cambio real en términos de facilitar un diagnóstico temprano».  

«Con las presiones de personal en el NHS, permitir a los médicos medir un conjunto completo de observaciones dentro de un solo dispositivo de monitoreo podría potencialmente salvar vidas al identificar más rápidamente el deterioro en un paciente de una manera rentable», aseveró el presidente y director general de Hillrom, John Groetelaars. «Esta asociación respalda nuestra visión de propulsar el cuidado conectado (Advancing Connected Care™), y esperamos trabajar con el Trust a lo largo de 2020 para crear conciencia sobre la sepsis y la importancia del diagnóstico y tratamiento tempranos». 

Acerca de Hillrom
Hillrom es un líder mundial en tecnología médica cuyos 10 000 empleados tienen un único propósito: mejorar los resultados para los pacientes y sus cuidadores mediante Advancing Connected Care™. En todo el mundo, nuestras innovaciones tocan las vidas de más de 7 millones de pacientes cada día. Ayudan a permitir un diagnóstico y tratamiento más tempranos, optimizar la eficiencia quirúrgica y acelerar la recuperación del paciente al tiempo que simplifican la comunicación clínica y desplazan la atención más cerca de casa. Hacemos posibles estos resultados a través de camas inteligentes conectadas, elevadores de pacientes, tecnologías de evaluación y monitoreo de pacientes, herramientas de colaboración para cuidadores, dispositivos de cuidado respiratorio, equipos avanzados de quirófano y más, brindando información procesable y en tiempo real en el centro de atención. Obtenga más información en Hillrom.com.

UK Sepsis Trust
UK Sepsis Trust fue fundado en 2012 por el líder mundial experto en sepsis y consultor del NHS, el Dr. Ron Daniels BEM. Nuestro objetivo es poner fin a las muertes de carácter prevenible por sepsis y mejorar los resultados para los supervivientes de sepsis. Creemos que el diagnóstico y el tratamiento tempranos en todo el Reino Unido podrían salvar miles de vidas. Nuestra experiencia crítica se basa en los orígenes de base de la organización benéfica: nuestros médicos y enfermeras tienen experiencia de primera línea en la sepsis. Su pasión nace de una comprensión única e integral de lo que debe hacerse. La necesidad urgente de mejorar la atención de sepsis en el Reino Unido nos impulsa a seguir adelante mientras continuamos trabajando en hospitales, mientras avanzamos en la agenda de sepsis.

1 Kristina E. Rudd, S. C. (2019). Incidencia y mortalidad global, regional y nacional de sepsis 1990–2017: análisis para el Estudio de la carga global de la enfermedad. The Lancet, 200-11.

2 Global Sepsis Alliance, 16 de enero de 2020, https://static1.squarespace.com/static/58a7025b8419c215b30b2df3/t/5e2096a2143adc71306b7fd5/1579194020234/EN+Lancet+Global+Burden+of+Sepsis+News+Release+16+Jan+2020.pdf

INFORMACIÓN DE CONTACTO: 

Relaciones del Inversor 

Contacto:  

Mary Kay Ladone, Vicesénior

Contacto: 

Lorna Williams, Executive

Presidenta, Desarrollo y

Directora, Relaciones del Inversor y

Estrategia Corporativa

Estrategia

Relaciones del Inversor

Teléfono:

312-233-7799

Teléfono: 

312-819-9387

Correo electrónico:

[email protected] 

Correo electrónico:

[email protected] 

Medios 

Contacto: 

Howard Karesh, Vicepresidente, Comunicación corporativa

Teléfono: 

312-819-7268

Correo electrónico: 

[email protected] 

Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/371037/HILL_ROM_HOLDINGS_INC_LOGO.jpg