Consejos del Consumidor

No ignore este paso vital antes de su próximo proyecto de jardinería o remodelación

(BPT) - Con la llegada oficial de la primavera, los dueños de viviendas y profesionales de la jardinería buscarán sus palas para comenzar proyectos de excavación, desde siembra de árboles y creación de canteros, hasta la instalación de nuevos buzones, cercas o piscinas. Antes de iniciar su trabajo, no se pierda el paso vital que puede protegerlo a usted, a sus vecinos y a los servicios públicos en los que confía: comunicarse con el 811.

Como, según una investigación de Common Ground Alliance (CGA), el 58% de los dueños de viviendas estadounidenses tienen en su plan realizar una excavación, ponerse en contacto con el 811 antes de hacerlo es fundamental para evitar un golpe involuntario a una línea de servicios públicos. Lamentablemente, cerca de 34.9 millones de personas en todo el país ignorarán este paso crucial antes de comenzar su proyecto, lo que puede dar como resultado interrupciones inconvenientes para vecindarios enteros, daños graves para usted o sus vecinos, y costos de reparación significativos.

Ponerse en contacto con el 811—llamando gratuitamente o, en la mayoría de las áreas, haciendo una solicitud en línea—lo conecta con su centro local integral de llamadas de notificación, para que los servicios públicos soterrados estén marcados y no se dañen durante la excavación. Cada proyecto de este tipo, sin importar cuán grande o pequeño sea, justifica ponerse en contacto con el 811. La instalación de un buzón o una cerca, la construcción de una terraza y los trabajos de jardinería, son ejemplos de proyectos de excavación que solo deben comenzarse unos días después de llamar al 811 o enviar una solicitud en línea.

“En los Estados Unidos, cada pocos minutos se daña una línea de servicios públicos porque alguien decidió cavar sin comunicarse con el 811 para conocer la ubicación aproximada de las líneas soterradas en su localidad”, explica Sarah Magruder Lyle, presidenta y directora ejecutiva de CGA. “Como en la medida que ascienden las temperaturas un estimado de 71 millones de estadounidenses planean trabajos de remodelación, comunicarse con el 811 días antes de iniciar cualquier proyecto que requiera excavación, incluidos los de jardinería común como plantar árboles y arbustos, es fundamental para prevenir incidentes como interrupciones del servicio y lesiones graves”.

Para mantenerse protegido y conectado a los servicios públicos importantes, siga estos sencillos pasos de excavación segura antes de comenzar su próximo proyecto:

1. Una llamada telefónica simple y gratuita al 811, o una visita a www.811beforeyoudig.com para enviar una solicitud en línea, facilita que su centro de llamadas local notifique su intención de excavar a las compañías de servicios públicos apropiadas. Comuníquese con el 811 unos días antes de excavar para garantizar que la ubicación aproximada de las líneas de servicios públicos se marque con banderas o pintura con tiempo suficiente.

2. Conozca bien dónde va a excavar y tenga una idea básica de lo que se propone hacer. Cuando se comunique con el 811, su centro de llamadas local le pedirá que proporcione la ubicación y la descripción de su proyecto de excavación.

3. Su centro de llamadas local notificará a las compañías de servicios públicos afectadas, que enviarán posteriormente localizadores profesionales al sitio de excavación propuesto, para marcar con banderas de colores y pintura la ubicación aproximada de las líneas de servicios públicos soterradas.

4: Espere el tiempo requerido para que se marquen las líneas. Una vez que todas las líneas hayan sido identificadas con precisión, excave cuidadosamente alrededor de las áreas marcadas.

En los Estados Unidos existen mas que 20 millones de millas de líneas soterradas de servicios públicos, una extensión superior a un campo de fútbol por cada estadounidense. Su familia depende de esa infraestructura soterrada para satisfacer las necesidades cotidianas de servicios de electricidad, gas, agua y alcantarillado, televisión por cable, Internet de alta velocidad y líneas telefónicas terrestres. Con esa cantidad de infraestructura vital soterrada, es importante conocer lo que hay debajo, y llamar al 811 antes de excavar. Para obtener más información sobre la excavación segura, incluidos los enlaces a su centro de llamadas local, visite www.811beforeyoudig.com.

]]>