Jose Carlos De Mier
Juez de los www.worldcarawards.com el premio más internacional y prestigioso de la industria automotriz. Comunicador amante de todo lo que tenga motor y se mueva rápido. productor de contenido, padre y viajero curioso Multicultural: más de 20 años de experiencia en diferentes países: España, México, Colombia, Chile y USA. Dice que adora las revistas pero no hay nada más potente que lo digital para comunicar.
Correo: [email protected]
El nuevo Lamborghini Temerario Super Trofeo lleva el espíritu del toro a la pista
Lamborghini vuelve a demostrar que la adrenalina es su idioma. En el marco de las finales mundiales de su campeonato monomarca Super Trofeo, celebradas en el circuito Marco Simoncelli, en Misano , la firma italiana presentó el Temerario Super Trofeo, el bólido que encabezará estas series a partir de 2027. Se trata de un modelo de competición en toda regla, sin concesiones a la calle ni a la electrificación, pensado para quienes viven la pasión por SantAgata Bolognese al ritmo del cronómetro.
El Super Trofeo es ya el sexto vehículo desarrollado por Squadra Corse, la división de carreras cliente de Lamborghini, y llega como heredero directo del Huracán que ha dominado los circuitos en Asia, Europa y Norteamérica. Pero el nuevo Temerario rompe el molde: deja atrás la tracción total del modelo de calle y apuesta por propulsión trasera, con un V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 641 caballos de potencia, gestionados por una transmisión secuencial de seis marchas Hoer. Aquí no hay motores eléctricos ni baterías, solo gasolina, turbos y carácter italiano.
Tecnología al servicio del instinto de pilotaje
El chasis combina aluminio y fibra de carbono con una jaula FIA completamente integrada, mientras que el interior estrena un material inédito: Dinamica Infinity, un ante técnico 100 % reciclable desarrollado para uso automotriz. Además, el piloto puede ajustar el control de tracción en doce niveles y el ABS a su gusto, para sacar el máximo partido en pista. Todo está pensado para ofrecer control absoluto, pero también diversión pura.
Rouven Mohr, director técnico de Lamborghini, lo explica sin rodeos. El Temerario Super Trofeo es la expresión definitiva de nuestra filosofía fun to drive. Comparte muchos elementos con el GT3, incluido motor y caja de cambios, lo que lo convierte en la puerta de entrada ideal al mundo de la competición GT.
Desde su creación en 2009 con el Gallardo Super Trofeo, el programa ha crecido hasta convertirse en una de las copas monomarca más prestigiosas del mundo, con más de 1,300 pilotos y más de 560 carreras disputadas. Además, sirve como puente hacia la competición GT3 profesional, ya que muchos pilotos dan el salto desde el Super Trofeo hacia campeonatos internacionales como el GT World Challenge o las 24 Horas de Spa.
Desde aquel Gallardo inicial al actual Temerario, Lamborghini ha construido una de las plataformas más exitosas y exclusivas del automovilismo para clientes.

