– El turismo en Arabia Saudí despega con China, Reino Unido, Malasia, Estados Unidos y Canadá liderando la lista de nuevas llegadas  

– Los nuevos datos de YouGov muestran que uno de cada cinco turistas está más interesado ahora por visitar Arabia Saudí en sus vacaciones  

– Según la Comisión Saudí de Turismo y Patrimonio Nacional, China, Reino Unido, Malasia, Estados Unidos y Canadá lideran la lista de nuevas llegadas desde el lanzamiento de su primer visado de turismo  

RIYADH, Arabia Saudí, 2 de enero de 2020 /PRNewswire/ — Un nuevo estudio de YouGov ha detectado un aumento en el interés del turismo en Arabia Saudí desde todo el mundo: uno de cada cinco turistas está más interesado ahora por visitar Arabia Saudí en sus vacaciones que hace cinco años.

Saudi Arabia’s ancient UNESCO heritage site Madain Saleh will open to tourists for the first time in 2020

El estudio de YouGov, que encuestó a 9.521 personas en Estados Unidos, China y cinco mercados clave en Europa, reveló un creciente interés por visitar Arabia Saudí.  

Los datos coinciden con la publicación por parte de la Comisión Saudí de Turismo y Patrimonio Nacional (SCTH) de sus principales mercados entrantes desde que Arabia Saudí abrió sus puertas al turismo internacional. Desde el lanzamiento del nuevo visado de turismo en septiembre, visitantes de China, Reino Unido, Malasia, Estados Unidos y Canadá han liderado la lista de nuevas llegadas recibidas en Arabia Saudí.  

Los sitios históricos de Arabia Saudí parecer ser una importante atracción para los turistas. Entre los encuestados por YouGov, más de uno de cada cinco (22%) quieren visitar el casco histórico de Yeda, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. A su vez, otro sitio de la UNESCO, antes solo conocido por algunos viajeros, gana atracción entre la generación millennial de China. Al Ula lidera ahora la lista de destinos en el mundo árabe de un tercio de los turistas chinos menores de 35 años.

Los italianos lideran la lista con un 35% de los encuestados diciendo que son mucho más propensos a visitar Arabia Saudí  tras el lanzamiento del nuevo visado. Los turistas británicos fueron un 15% más propensos, justo por delante de los americanos, con un 14%.

La investigación también señala nuevas oportunidades para un crecimiento del turismo multidestino. De todos los encuestados, el 73% notificó una preferencia por visitar varios destinos en lugar de estar en una sola localización.  

Reunión de ministros de turismo de la Liga Árabe

La investigación se lanza mientras Arabia Saudí ocupa la presidencia de la reunión de ministros de turismo de la Liga Árabe al final de un año histórico para el Reino. Los ministros de turismo del mundo árabe se reunieron a principios de este mes para la 22 edición anual de la reunión de ministros de turismo árabe. Durante el encuentro analizaron las oportunidades para la oferta de turismo regional y unificaron estrategias para el crecimiento sostenible del sector para beneficiar a las comunidades locales y preservar el medio ambiente.  

Su Excelencia Ahmad bin Aqil Al Khatib, presidente de la junta directiva de la Comisión Saudí de Turismo y Patrimonio Nacional (SCTH), dijo:

«Este año estuvo marcado por el momento histórico en que Arabia Saudí abrió sus puertas al mundo. Estamos recibiendo a más visitantes e inversores que nunca antes. Para quienes estén pensando en visitar Arabia Saudí en 2020, no encontrarán un recibimiento mejor en ningún sitio del mundo». 

Notas a los redactores

Información complementaria: imágenes y b roll disponibles

Los enlaces que aparecen a continuación dan acceso a:

·   Saudi Tourism picture bank CREDIT: Visit Saudi 2019. Uso gratuito para fines editoriales hasta septiembre de 2020  

·   Saudi Tourism B-roll footage CREDIT: Visit Saudi 2019. Uso gratuito para fines editoriales hasta septiembre de 2020

·   Folletos de algunas de las principales atracciones en Arabia Saudí

·   Paquete informativo de Turismo en Arabia Saudí

Estudio YouGov

Total no ponderado

Más propensos a visitar Arabia Saudí [1]

De los destinos de OM, más propensos a visitar Yeda, Arabia Saudí[2]

Más propensos a visitar varios destinos durante las vacaciones (siempre, a veces, todas las vacaciones)

ITALIA

1003

35%

17%

87%

ESPAÑA

1053

23%

19%

88%

CHINA

1038

22%

10%

80%

ALEMANIA

2112

19%

15%

62%

FRANCIA

1011

19%

11%

81%

REINO UNIDO

2106

15%

18%

70%

ESTADOS UNIDOS

1198

14%

28%

69%

DETALLE: Al Ula (Sitio Patrimonio Mundial de la UNESCO a partir de 2020)

Total no ponderado

18-34

35-54

55+

ALEMANIA

2112

19%

11%

4%

CHINA

1038

36%

26%

7%

ESPAÑA

1053

15%

10%

7%

FRANCIA

1011

14%

8%

1%

REINO UNIDO

2106

4%

3%

1%

ITALIA

1003

3%

5%

3%

ESTADOS UNIDOS

1198

8%

4%

2%

Turismo ENTRANTE del 27 de septiembre al 21 de diciembre de 2019 (Emisor: SCTH)

PRINCIPALES 5 NACIONALIDADES

China 22%

Reino Unido 13%

Malasia 15%

Estados Unidos 8%

Canadá 4%

ACERCA DE YOUGOV

YouGov es una de las principales compañías de estudios de mercado del mundo con oficinas en Europa, Estados Unidos, Oriente Medio, norte de África y Asia. Con nuestro panel online global, la serie de productos sindicados y el total espectro de soluciones de investigación personalizadas, ofrecemos a las empresas un retrato más preciso y viable de lo que piensa el mundo. Más acerca de YouGov »

[1] Comparado con hace cinco años.
[2] Destino de Oriente Medio que más le gustaría visitar.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1059882/Maiden_Saleh.jpg