BEVERLY HILLS, California, 2 de mayo de 2018 /PRNewswire/ — Live Nation Entertainment (NYSE: LYV), la principal compañía de entretenimiento en vivo del mundo, está ampliando su presencia en Sudamérica al adquirir una participación en Rock in Rio, que en 2017 fue el segundo festival de más recaudación en la taquilla en todo el mundo, así como el mayor festival de música en Sudamérica, al que asistieron más de 700.000 fans de 62 países.

Live Nation adquiere el legendario Rock in Rio, uno de los mayores y más históricos festivales del mundo

El legendario festival opera actualmente eventos bienales en Río de Janeiro, Brasil, y Lisboa, Portugal, cada uno de los cuales se extiende en dos fines de semana largos con interpretaciones de artistas y experiencias de fans. Rock in Rio empezó en 1985, y ha presentado 18 ediciones con más de 1.700 artistas y 9 millones de asistentes, a la vez que ha captado más de 11 millones de seguidores en los medios sociales. El festival también se ha transmitido en vivo en televisión y en internet a más de 1.000 millones de espectadores en todo el mundo. A lo largo de los años, Rock in Rio ha presentado a artistas emblemáticos como Queen, Prince, Guns N’ Roses, Sting, Neil Young, Red Hot Chili Peppers, Iron Maiden, Rihanna, Elton John, Metallica, Stevie Wonder, Shakira, Coldplay, Beyoncé, David Guetta, Bruce Springsteen, Bon Jovi, Justin Timberlake, Paul McCartney, Britney Spears, Roger Waters, los Rolling Stones y muchos más.

“Estamos encantados de reunir al mayor festival de música del mundo con la mayor compañía de entretenimiento del planeta”, dijo Roberto Medina, fundador y presidente de Rock in Rio. “La asociación generará varias sinergias que permitirán realizar ambiciones cada vez mayores para Rock in Rio. Somos dos empresas con una visión global unificada y la capacidad de lograr grandes sueños”.

Medina y su equipo seguirán teniendo una participación clave en Rock in Rio, y continuarán administrando todos los aspectos de la producción así como la consultoría en el negocio.

“Rock in Rio es un evento muy conocido que marca la pauta para los festivales en Sudamérica”, dijo Michael Rapino, presidente y director ejecutivo de Live Nation Entertainment. “Roberto y su equipo han convertido a Rock in Rio en un evento realmente mundial y en el festival preeminente en el mercado emergente de eventos en vivo en Sudamérica. Esperamos integrar su conocimiento del sector en el negocio de Live Nation”.

Con más de 100 festivales en todo el mundo, Live Nation es el hogar de la mayor colección de festivales del mundo. La compañía ha experimentado una saludable demanda de festivales en la región, con su socio C3 Presents expandiendo la franquicia Lollapalooza en Brasil, Chile y Argentina.

Live Nation también continúa viendo una creciente demanda de conciertos en América Latina, con más giras internacionales viajando a la región con espectáculos a teatro lleno cada año. La compañía se ha concentrado activamente en construir su perfil y su alcance en la región mediante el desarrollo de un negocio local y equipos de reservación de giras.

Acerca de Live Nation Entertainment
Live Nation Entertainment (NYSE: LYV) es la compañía de entretenimiento en vivo número uno del mundo, compuesta por líderes del mercado global: Ticketmaster, Live Nation Concerts y Live Nation Sponsorship. Para información adicional, visite www.livenationentertainment.com

Acerca de Rock in Rio
Rock in Rio es el mayor evento de música y entretenimiento del mundo. Se creó en 1985, se ha extendido a lo largo de 32 años, y es una parte importante de la historia de la música mundial. El evento ha abarcado 17 ediciones, 108 días y 1.748 atracciones musicales. Durante ese tiempo, más de 9,2 millones de personas han pasado por las diversas Ciudades del Rock.

Rock in Rio, nacido en Río de Janeiro, ha conquistado no solo a Brasil, sino también a Portugal, España y, en 2015, llegó a los Estados Unidos, siempre con el objetivo de llevar distintos estilos de música a un público variado.

Rock in Rio, mucho más que un festival de música, también tiene el compromiso de ser un evento responsable y sostenible. En 2001, a través de su proyecto social titulado “Por un Mundo Mejor“, el evento se dedicó a inculcar a la gente que los actos cotidianos son el camino para lograr que el mundo sea un lugar mejor para todos. En 2013, Rock in Rio recibió la certificación ISO 20121 – Eventos Sostenibles, un reconocimiento de su poder de llevar a cabo una serie de iniciativas encaminadas a construir un mundo mejor, como la creación de 182.500 empleos directos en sus 18 ediciones, y más de R$71 millones invertidos en causas sociales y ambientales y en crear un legado positivo para las ciudades anfitrionas.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/685518/RockInRio.jpg

FUENTE Live Nation Entertainment