COLONIA, Alemania, 18 de enero de 2018 /PRNewswire/ — Lo último que se ha visto en la fiebre culinaria que se extiende por el planeta es el deseo de contar con los mejores utensilios de cocina. En este sentido, Metro AG, minorista alemán internacional que dispone de una diversificada oferta, ha anunciado la presentación de una campaña promocional para este año 2018 en el marco de la cual el comprador podrá coleccionar cupones que son canjeables por nueve clases de utensilios de la marca local alemana Velosan, que los fabrica en hierro fundido, en lugar de por los productos de importación que se ofrecieron en campañas anteriores. Entre los utensilios por los que pueden canjearse los cupones es posible encontrar la sartén de la marca, su cacerola de hierro fundido para la leche, una tabla de picar y un cuchillo de filetear.

Velosan cookware

Desde la presentación de su primera campaña promocional, en el año 2015, Metro ha emitido cupones canjeables por 350 tipos de conjuntos de utensilios de cocina, gracias a lo cual ha creado una vía por la que puede interactuar repetidamente con 1,1 millones de seguidores no activos de la marca, quienes después han vuelto a un establecimiento Metro a realizar sus compras. En un estudio de los datos de ventas efectuado por este minorista se puso de manifiesto que, entre los compradores de más edad, la preferencia era conservar los cupones y canjearlos por utensilios caros; a este respecto, las amas de casa ya veteranas solían decantarse por el wok y la sopera de mayor precio, mientras que los compradores más jóvenes, por su parte, preferían los accesorios más baratos. Cada campaña le ha reportado al minorista, de media, más de 130 millones de euros en ingresos, y la media de ventas por cliente ha sido un 20% más alta que en el caso de aquellos que hicieron una compra sin canje de cupones.

Velosan, fundada en 1896, disfruta del material de fabricación más avanzado del mundo, que viene complementado por el hecho de que el acabado de todos los utensilios se realice mediante un proceso manual de pulido que llevan a cabo habilidosos artesanos; todo ello ha de sumarse a la tradición de Velosan de aplicar su incomparable destreza alemana al diseño externo. Metro ha dado a conocer que antes de la campaña de este año se realizó una encuesta cuyos resultados demostraron que, de media, más de tres de cada diez amas de casa conocían la marca Velosan, debido a que este fabricante de utensilios había presentado antes otras campañas promocionales en supermercados europeos y había comprobado que estimulaban las ventas. Con la campaña actual, Metro aspira a fomentar una cocina y una alimentación saludables.

La empresa ha declarado que este año ha reducido la cantidad mínima de puntos que hacen falta para efectuar un canje a 25; mención aparte merece el precio unitario de los productos, que es el menor registrado hasta la fecha. Por primera vez, Metro permite al comprador conseguir una serie de artículos selectos gracias a los puntos que gane, con lo que se da, así, mayor flexibilidad a la forma de canje de los cupones.

Imagen – https://mma.prnewswire.com/media/629212/Velosan_cookware.jpg