– La firma del contrato busca permitir a IMI construir sus dos primeras plataformas de perforación para ARO Drilling (ARO) en EAU, ofreciendo a IMI conocimiento y experiencia de la industria de clase mundial  

DHAHRAN, Arabia Saudí, 20 de enero de 2020 /PRNewswire/ — International Maritime Industries (IMI) ha anunciado hoy que ha firmado dos «acuerdos para la adquisición de plataformas» (AAP) con ARO; un contratista de perforación offshore de clase mundial que posee, opera y gestiona una flota con plataformas de perforación de alta especificación  en Arabia Saudí, y un posterior acuerdo subcontrata con sus socios a largo plazo Lamprell Energy Ltd (LEL) para construir dos (2) plataformas de perforación Keppel LeTourneau Super 116E. La entrega de la primera plataforma se espera para el primer trimestre de 2022 y la segunda plataforma para el segundo trimestre de 2022.  

 

International Maritime Industries CEO, Mr. Fathi Al Saleem, and ARO Drilling’s CEO, MR. Kelly McHenry, signing the Two New Build Rig Orders in attendance of International Maritime Industries Chairman, Mr. Ahmad A. Al-Sa’adi, Senior vice president, Technical Services of Saudi Aramco and other board and management representatives from the two companies.

 

«Esta concesión ofrece muchas ventajas para IMI, incluida la transferencia de conocimiento técnico e IP de LEL a IMI y un mecanismo para abordar los planes de desarrollo requeridos para los empleados de IMI, de manera que adquieran destrezas mundiales en construcción y planificación de plataforma que asegurarán que IMI está bien equipada para construir plataformas de forma independiente en Ras Al Khair, una vez abra el astillero mundial de IMI. LEL ayudará a IMI a localizar la cadena de suministro en el Reino. Estas concesiones de proyectos contribuirán por tanto al crecimiento a largo plazo de esta nueva industria en Arabia Saudí y permitirá a IMI construir de manera independiente plataformas de perforación en Arabia Saudí según los más altos estándares de construcción de plataformas internacionales», dijo Fathi K. Al-Saleem, consejero delegado de IMI.

En cuando a la concesión del proyecto, Kelly McHenry, consejera delegada de ARO, dijo: «ARO se compromete a aumentar nuestra presencia en la región y estamos encantados de llegar a acuerdos que nos permitirán utilizar capacidades de fabricación locales para apoyar nuestros objetivos de crecimiento de flota. A través de estos acuerdos de compra, ARO adquirirá dos plataformas de perforación de vanguardia y esperamos asociarnos con IMI en la entrega de estas plataformas».

«Esta concesión de proyecto refuerza la relación empresarial entre IMI y sus accionistas, además de contribuir al desarrollo de una infraestructura de cadena de suministro localizada, experiencia técnica para los nacionales saudís y un registro de seguimiento en construcción de plataformas de perforación», dijo Al-Saleem.

International Maritime Industries, ubicada en The King Salman Complex for International Maritime Industries & Services en Ras Al-Khair, Arabia Saudí, será la mayor planta marítima de servicio completo en MENA. Cuando la construcción se complete, la capacidad anual de la planta será de cuatro (4) nuevas plataformas offshore y más de 43 nuevos buques de construcción, incluyendo VLCC, además de servir más de 260 productos marítimos. Se espera que las grandes operaciones de producción comiencen hacia finales de 2020 con la llegada de la planta a su total capacidad de producción para 2022. International Maritime Industries es una sociedad conjunta entre Saudi Aramco, Lamprell, Bahri y Hyundai Heavy Industries.

 

International Maritime Industries CEO, Mr. Fathi Al Saleem, and Lamprell’s CEO, MR. Christopher McDonald, signing the Two New Build Rig subcontract agreements in attendance of International Maritime Industries Chairman, Mr. Ahmad A. Al-Sa’adi, Senior vice president, Technical Services of Saudi Aramco and other board and management representatives from the two companies.